Salud y Bienestar

¡Peligro¡ hígado graso

higado graso

¡Peligro¡  hígado graso

El hígado graso produce desaliento, dolor abdominal,  nauseas y mareo.

Se puede identificar ver en los exámenes de laboratorio, los cuales muestran elevación de las enzimas del hígado, aumento del colesterol y los triglicéridos.

Las grasas que se depositan en los vasos sanguíneos, arterias y venas ocasionando mala circulación y baja oxigenación a los órganos.  

El tratamiento que se recomienda para estos casos es:

  • Aumentar la actividad física, una caminata rápida durante 30 a 40 minutos al día, cinco o seis días a la semana.
  • Una alimentación balanceada con poco azúcar, con una harina por comida ,  pescado o pollo, los cuales son bajos en grasa.
  • Un alto consumo de verduras. 

El hígado graso puede ocasionar una cirrosis, la cual es una enfermedad en la cual el hígado disminuye de tamaño, se endurece ocasionando aumento de la presión en abdomen y aparición de venas varices en el esófago, lo que aumenta el riesgo de un sangrado digestivo con peligro de muerte. 

También puede aparecer un cáncer de hígado que se manifiesta por un color amarillento en la piel y los ojos llamado ictericia, deteriorando rápidamente la función del hígado hasta llevar en poco tiempo a afección cerebral, el coma y finalmente la muerte. 

Algunas enfermedades predisponen al hígado graso como la diabetes, la hiperlipidemia  o niveles elevados de colesterol y triglicéridos, la hipertensión y el sobrepeso. 

¿Como prevenir el hígado graso?

Para prevenir la aparición del hígado graso se debe tener un peso saludable, una alimentación  completa y equilibrada, además de una actividad física supervisada, y limitar el consumo de licores. 

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.