Nutrición, Salud y Bienestar

Unos kilos de más

unos kilos de más

Unos kilos de más, ¿Bueno o realmente malo?

Si tu medico te sugiere que tu peso es causa de algunas enfermedades, de pronto no te cae bien y si además te mide y te pesa descubriendo que tienes unos kilos de más, te acaba de enfurecer pues hiere tu autoestima, esta no es la razón por la que el medico te informa sobre esto, el lo hace desde un punto de vista profesional y se basa en estudios y resultados. 

Esto además de afectar tu ego, esta realmente afectando tu salud pues esas calorías demás, están aumentado el nivel de grasas en tu hígado para luego depositarlas en tus arterias, los conductos por donde circula la sangre que va a tu cerebro, a tu corazón y a todos los órganos de tu cuerpo. 

Estos depósitos de grasa se van acumulando placas hasta reducir lel flujo de sangre, ocasionando fallas en tus órganos, en especial en tu cerebro, produciendo mareos, dolor de cabeza, perdida de memoria, sensación de cansancio y en algunos casos accidentes cerebrovasculares llamados comúnmente derrames cerebrales.

Esta perdida de flujo también afecta a tu corazón produciendo palpitaciones, dolor en el pecho, desaliento, cambios del ritmo y posteriormente al obstruirse las arterias coronarias las cuales llevan la sangre y el oxigeno a tu corazón, ocasionan infartos y riesgo de muerte.

¿Como disminuyo esos kilos demás?

El secreto es muy sencillo, pero en ti esta hacer el esfuerzo para iniciar un cambio en tu estilo de vida. 

Esos kilos de más que te sobran son calorías acumuladas por alimentos que has consumido sin necesitarlo.  

Nuestro organismo requiere calorías para producir la energía que necesitamos, aproximadamente 30 a 40 calorías por cada kilo de peso que tengamos.

Es decir que si tu peso es de 60 kilos debe consumir de 1800 a 2400 calorías al día normalmente y para que disminuyas las calorías que te sobran debes hace de 30 a 40 minutos diarios de ejercicio físico. 

Si queremos perder el peso que nos sobra debemos tener una dieta mas baja en calorías, aproximadamente de 1200 a 1300 calorías, consumir 2 litros de agua al día, y reducir los alimentos que contengan muchas calorías como los azucares, las grasas y las harinas. 

Debes consultar a tu medico y a la nutricionista para que adapte una dieta y te de una orientación de alimenticia de acuerdo a tu peso y tu estilo de vida. 

Acepta el reto, si empiezas a cuidarte tu corazón y cerebro te lo agradecerán.

Puedes encontrar muchas mas entradas como esta, donde te damos consejos a problemas similares a unos kilos de más, entra en nuestro Blog.

Dr. Pedro Nel Suarez Sanchez

Medico Cirujano con mas de 30 años de experiencia, egresado de la universidad Nacional de Colombia.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.