191 visitas
0

tengo verrugas, por que ? 

suarezpharma Changed status to publish enero 3, 2024
0

Las verrugas son lesiones cutáneas benignas causadas por el virus del papiloma humano (VPH). Existen diferentes tipos de VPH, y cada tipo tiene la capacidad de infectar ciertas áreas de la piel y las mucosas, lo que puede llevar al desarrollo de verrugas. Algunas de las causas específicas de las verrugas incluyen:

Infección por VPH: La principal causa de las verrugas es la infección por el virus del papiloma humano. Existen más de 100 tipos de VPH, y algunos de ellos causan verrugas en la piel. Los tipos de VPH asociados con verrugas cutáneas incluyen los tipos 1, 2, 4, 27 y 57, entre otros.
Contacto directo con la piel infectada: La infección por VPH puede ocurrir mediante el contacto directo con la piel de una persona infectada. Esto puede suceder a través del contacto con las verrugas visibles o con la piel que rodea la verruga.
Ambientes húmedos y cálidos: El virus del papiloma humano tiende a prosperar en ambientes cálidos y húmedos. Por lo tanto, lugares como piscinas, duchas públicas y gimnasios pueden aumentar el riesgo de contraer verrugas.
Cortes o abrasiones en la piel: Las verrugas a menudo se desarrollan en áreas de la piel que han sufrido cortes, rasguños o abrasiones, ya que el virus puede ingresar más fácilmente a través de estas lesiones.
Sistema inmunológico debilitado: Las personas con sistemas inmunológicos debilitados, ya sea debido a enfermedades o medicamentos inmunosupresores, pueden tener un mayor riesgo de desarrollar verrugas, ya que el sistema inmunológico tiene más dificultades para combatir la infección por VPH.
Falta de higiene personal: El no lavarse las manos regularmente o compartir objetos personales (toallas, cortaúñas, etc.) con una persona infectada puede aumentar el riesgo de contraer verrugas.
Es importante señalar que las verrugas son generalmente inofensivas y no causan problemas graves. Sin embargo, pueden ser molestas o preocupantes desde el punto de vista estético. Si tienes verrugas y estás preocupado, es recomendable consultar a un dermatólogo, quien puede sugerir opciones de tratamiento o procedimientos para su eliminación.

suarezpharma Pregunta respondida enero 3, 2024
Carrito
Entrar
WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro soporte de contacto esta listo para atenderte. Pregunta lo que necesites!
Asesor de SuarezPharma en Linea