Nutrición, Salud y Bienestar

La vitamina D y la salud de sus huesos

La vitamina D y la salud de sus huesos-01

Esta demostrado que la vitamina D y la salud de sus huesos están estrechamente relacionados, cerciórese de que obtiene suficiente vitamina D, en especial si es una mujer de avanzada edad.

Los huesos se debilitan cuando no hay una cantidad adecuada esta vitamina. Las mujeres posmenopáusicas necesitan un 10% más de la dosis diaria recomendada para prevenir la pérdida de calcio, según un estudio con 333 mujeres realizado por Elizabeth Krall en el centro investigaciones del departamento de Agricultura en la Universidad de Tufts en Estados Unidos.

Peor aún es el hecho de que la mayoría de las mujeres no consumen la dosis diaria recomendada. En el estudio la doctora Krall nos dice que el consumo promedio era de tan sólo 102 UI es unidades internacionales cuando la dosis diaria recomendada es mayor a 200 UI según ella, las mujeres de edad necesitan por lo menos 220 UI, porque al envejecer se pierde la capacidad para asimilar la vitamina D.

Los investigadores de la Universidad de Ottavo en Nueva Zelanda también determinaron que las mujeres que habían consumido vitamina D durante dos o tres años sufrían menos fracturas que las mujeres que han consumido calcio solamente.

La vitamina D ejerció un mayor efecto terapéutico durante las primeras fases de la osteoporosis que durante las etapas avanzadas.

¿Que alimentos que contienen Vitamina D?

  • El pescado grasoso es una excelente fuente de vitamina D. En 1000 gramos de salmón hay 500 UI de vitamina D.
  • En 1000 gramos misma cantidad de sardinas contiene 300 UI.
  • La vitamina se encuentra en abundancia en la anguila con 5000 UI en 900 gramos.
  • Un vaso de leche contiene 100 UI.

El problema empeora en los días oscuros o de invierno cómo la luz solar es buena fuente de vitamina D, los niveles se reducen durante etas épocas.

¿Qué efectos tiene la deficiencia de Vitamina D?

La deficiencia de Vitamina D esta asociada a una alimentación poco saludable o también se puede dar por poca exposición a la luz solar, existen otros problemas metabólicos o enfermedades que causan que no se absorba adecuadamente esta vitamina.

El blog de National Institutes of Health , asegura que «la deficiencia de vitamina D causa raquitismo en los niños, una enfermedad en la que los huesos se debilitan y deforman. También afirma que en los adultos, la deficiencia de vitamina D causa osteomalacia, que provoca dolor óseo y debilidad muscular.

¿Cuánta vitamina D necesito?

Según el portal MedLine , asegura que La cantidad de vitamina D que necesita cada día depende de su edad. Las cantidades recomendadas, en unidades internacionales (UI), son:

  • Nacimiento hasta 12 meses: 400 UI
  • Niños entre uno y 13 años: 600 UI
  • Adolescentes entre 14 y 18 años: 600 UI
  • Adultos de 19 a 70 años: 600 UI
  • Adultos mayores de 71 años: 800 UI
  • Mujeres embarazadas y lactando: 600 UI

Siempre es recomendable que consulte a su medico de confianza para que sea él quien le recomiende las cantidades y frecuencia con que debe tomar la Vitamina D.

¿Otros beneficios de la Vitamina D?

La vitamina D es uno de los mejores complementos para subir las defensas, juega un papel en la producción y proliferación de células inmunes clave, y su forma activa ayuda a regular varias proteínas antimicrobianas.

Lee la entrada completa sobre Los mejores alimentos y vitaminas para subir defensas.

Si te gusto nuestra información sobre La vitamina D y la salud de sus huesos, compártela y comenta.

ALIADOS EN SALUD

Recuerda que también puedes consultar a nuestros aliados del Centro Médico la 37, en la ciudad de ibagué si necesitas alguna asesoría en medicina, Laboratorio Clinico y odontología.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Ultimas entradas en el blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.