Nutrición, Salud y Bienestar

Los mejores Alimentos y vitaminas para subir defensas

Alimentos y vitaminas para subir defensas

Los alimentos y vitaminas para subir defensas son muy variados y las opiniones profesionales muchas veces se contradicen, existen teorías que una dieta saludable se basa en proteínas que son las encargadas de darnos la fuerza, pero existen otras que por el contrario restringen las porciones de proteína al máximo, lo más importante de todo esto es encontrar un equilibrio nutricional, que nos permita desarollar nuestras actividades cotidianas. 

Una simple regla puede ayudarlo a elegir las frutas y las verduras dentro de sus compras: “ entre mas colorido sea el fruto o la verdura, representa un mayor aporte nutricional”

Siempre que hago una ensalada o plato con verduras, trate de que sea lo más colorido posible, trate de recrear un arcoiris, entre más colores más nutrientes y vitaminas tendrá.

También es importante saber que se desarrolla un sistema inmunológico fuerte al mantener hábitos alimenticios saludables a lo largo del tiempo. No puede comer cuatro naranjas en el desayuno y esperar estar protegido ese día contra un resfriado, son procesos largos de adaptación y asimilación, debe ser constante y persistente, recuerde que los hábitos saludables deben estar presentes durante toda su vida. 

Algunos alimentos que te servirán para aumentar las defensas son:

  • Naranjas
  • Mandarinas
  • Limones
  • Limas
  • Pimentón rojo 
  • Brócoli 
  • Ajo 
  • Jengibre 
  • Espinaca 
  • Almendras
  • Semillas de girasol 
  • Curry 
  • Té verde 
  • Papaya 
  • Kiwi

Estos alimentos contienen estas vitaminas y minerales que son indispensables para el correcto funcionamiento de los sistemas de nuestro cuerpo, como: 

Vitamina C

La vitamina C es uno de los mayores estimulantes del sistema inmunológico de todos. De hecho, la falta de vitamina C incluso puede hacerlo más propenso a enfermarse. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas, pomelos, mandarinas, fresas, pimientos, espinacas, col rizada y brócoli. La ingesta diaria de vitamina C es esencial para una buena salud porque su cuerpo no la produce ni la almacena.

La buena noticia es que la vitamina C se encuentra en tantos alimentos que la mayoría de las personas no necesitan tomar un suplemento de vitamina C a menos que se lo recomiende un médico.

Vitamina D

La vitamina D juega un papel en la producción y proliferación de células inmunes clave, y su forma activa ayuda a regular varias proteínas antimicrobianas. Hay pocas fuentes de vitamina D, pero puede obtener los nutrientes de ciertos alimentos como el pescado y las yemas de huevo. 

Su cuerpo produce vitamina D a través de la exposición al sol, pero esto puede resultar difícil en los días de lluvia y en los lugares con muchas nubes. Dado que puede ser difícil obtener suficiente cantidad de forma natural, muchas personas tienen deficiencia y necesitan tomar suplementos diarios.

Probióticos y Prebióticos

El sistema digestivo y el sistema inmunológico están interconectados, y un sistema digestivo equilibrado es crucial para la función inmunológica.  Además de comer una dieta rica en verduras y frutas, agregar probióticos a su dieta puede ayudar a su tracto digestivo al agregar bacterias buenas que respaldan un microbioma equilibrado. Los prebióticos son fibras que actúan como combustible para los probióticos.


Entonces es importante saber que alimentos y vitaminas debemos consumir para subir nuestras defensas, y mantener un estilo de vida mucho más sano y saludable, debes recordar que siempre debes consultar a un profesional si quieres cambiar tu estilo de alimentación o implementar cambios drásticos.

Si te gusto nuestra información sobre Los mejores Alimentos y vitaminas para subir defensas, compártela y comenta.

ALIADOS EN SALUD

Recuerda que también puedes consultar a nuestros aliados del Centro Médico la 37, en la ciudad de ibagué si necesitas alguna asesoría en medicina, Laboratorio Clinico y odontología.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Ultimas entradas en el blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.