Nutrición, Salud y Bienestar

Las Mejores 5 vitaminas para aumentar el rendimiento cerebral ūü߆

Los 5 Mejores suplementos para aumentar el poder cerebral

Estas son Las 5 mejores vitaminas para aumentar el rendimiento cerebral, algunas de estas son conocidas tambi√©n como nootr√≥picos, los cuales son los medicamentos naturales que tienen alg√ļn beneficio sobre la funci√≥n cerebral de personas sanas.

En algunos casos estas 5 vitaminas pueden ayudar a mejorar la memoria, mejorar la motivación, la creatividad y mejorar la función del cerebro en general.

Queremos presentarte 5 de los mejores suplementos que se pueden conseguir en el mercado, relacionados con la mejora de la función cognitiva.

1.     Aceites de pescado 

El aceite de pescado es uno de los mejores aliados en la salud del cerebro y su adecuado funcionamiento, pensemos en el aceite que lubrica los engranajes de los grandes motores. Est√° compuesto por varios √°cidos grasos esenciales, que son importantes para el funcionamiento del cerebro y para disminuir la inflamaci√≥n. En algunos casos de trastornos del √°nimo en pacientes, los estudios han demostrado deficiencia de estos √°cidos grasos. 

Este aceite es una rica fuente de DHA (ácido docosahexaenoico) y también de EPA (ácido eicosapentaenoico), dos tipos de omega-3.

El DHA, juega un papel en el mantenimiento de la estructura y la función cerebral; está relacionado con mejores habilidades de pensamiento, aumento de la memoria y mejora en la reacción. Mientras que el EPA, está relacionado con una mejora en los estados de ánimo.

2.     Ginkgo Biloba

GINKGO BILOBA

El Ginkgo biloba es un suplemento natural que proviene de un árbol, es muy popular para aumentar la capacidad cerebral, se encuentra disponible en línea, y en muchas tiendas. Es un antioxidante conocido que aumenta el flujo sanguíneo al cerebro. Varios estudios demuestran que puede ayudar con problemas de memoria en personas con demencia y enfermedad de Alzheimer.

Se cree que funciona debido a que aumenta el flujo sangu√≠neo cerebral, mejorando en algunos casos la facilidad para enfocarse y la de retener informaci√≥n, tambi√©n se considera que puede ayudar a disminuir el deterioro cerebral causado por el envejecimiento. 

3.     Resveratrol 

El resveratrol es uno de los suplementos para aumentar el poder cerebral que más fácil se encuentra de manera natural, está presente en la piel de los frutos rojos, como uvas, arándanos, moras y fresas, también podemos encontrarlo en el chocolate puro y en el vino tinto.

Lleva siendo estudiado desde 1990, cuando un estudio arrojó los efectos positivos del vino tinto sobre los riesgos de padecer demencia; este suplemento es recomendado para ralentizar el deterioro cognitivo que causa en envejecimiento, también puede llegar a mejorar la memoria.

4.     Vitamina E

Vitamina E Healthy america

La vitamina E natural , también conocida como D-alfa tocoferol, es un nutriente vital para la salud del cerebro, debido a sus poderosas propiedades antioxidantes.

Protege el cerebro contra radicales libres y los efectos de deterioro que estos suelen tener, estos radicales también afectan a otros sistemas, pudiendo generar enfermedades cardíacas, cáncer y otras afecciones.

La vitamina E es importante para muchas partes del cuerpo, incluida la vista, la salud reproductiva, la química sanguínea y, por supuesto, la salud del cerebro.

5.     Rhodiola Rosea

La Rhodiola Rosea, es un suplemento que viene de una planta del mismo nombre, esta planta es usada en la medicina china para mejorar y promover el bienestar y la claridad mental. 

Se cree que ayuda a reducir la fatiga mental, y aumentar la funci√≥n cerebral. Tambi√©n se cree que sus propiedades pueden ayudar a aliviar los s√≠ntomas depresivos. 

Recuerde que todos los efectos de estos suplementos son relativos, dependen de investigaciones y estudios realizados en otros lugares del mundo sobre condiciones específicas en los individuos.

Si te gusto nuestra información sobre Las Mejores 5 vitaminas para aumentar el rendimiento cerebral , compártela y comenta.

ALIADOS EN SALUD

Recuerda que también puedes consultar a nuestros aliados del Centro Médico la 37, en la ciudad de ibagué si necesitas alguna asesoría en medicina, Laboratorio Clinico y odontología.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Ultimas entradas en el blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.