Salud y Bienestar

Como puedes prevenir los riesgos de la cuarentena

habitos saludables instagram_Mesa de trabajo 1 copia 9

La cuarentena nos hace estar mas predispuestos a cualquier dolencia o sensación de malestar.

Durante las visitas domiciliarias en esta época de pandemia por el coronavirus, el medico tratante recibe múltiples quejas de síntomas poco precisos.

Estos síntomas dejan ver las consecuencias de un largo encierro (cuarentena) en casa al cual muy pocas personas estaban acostumbradas y que obligan a permanecer en reposo durante largas horas, algunas en lecturas, otras viendo programas de televisión o manejando los dispositivos electrónicos actuales como celulares, computadores o consolas de videojuegos que colocan a todos nuestros sistemas orgánicos en modo de poca actividad.

Este largo reposo ocasiona alteraciones circulatorias que disminuyen la irrigación sanguínea de nuestros órganos, en especial reduciendo la oxigenación cerebral, manifestándose en crisis de angustia y hasta pánico con temor a la muerte. 

Aparece sensación de falta de aire o ahogo, un taco en la garganta y una opresión en el pecho que simula síntomas de infarto, pero que algunas veces corresponde a inflamación del estomago y esófago con nauseas y dolor por gastritis.

El hormigueo en el cuerpo con sensación de frialdad y adormecimiento de piernas y brazos muestra la lentificacion de la sangre que circula por las extremidades.

Aparece alteración del sueno con dificultad para dormir y cambios en el horario que teníamos cuando éramos mas activos y el cansancio físico por el ejercicio nos obligaba a descansar mas rápidamente al caer la noche.

Como evitar estos problemas

Para evitar estos molestos síntomas durante esta cuarentena, debemos aumentar la actividad física en un espacio de la casa donde haya buena ventilación:

  • Podemos trotar o hacer caminata rápida en un solo sitio como si estuviéramos en la calle.
  • Para no aburrirnos por el encierro, podemos hacer ejercicio frente al televisor mientras miramos algún programa que nos agrade o una película que nos distraiga, o en algunos casos utilizar la imaginación guiada mientras vemos un programa de la naturaleza que nos transporte a ríos, montanas y zonas agradables del planeta. 

El ejercicio físico durante 30 minutos al día nos ayuda a prevenir la formación de coágulos en nuestras venas, la acumulación de calorías por exceso de alimentos que pueden causar aumento del peso y las consecuencias de ello como la aparición de diabetes por aumento de azúcar en nuestra sangre, el incremento del colesterol y los triglicéridos por grasas y harinas que alteran la circulación aumentando el riesgo de infarto al corazón o al cerebro.

Una alimentación balanceada, completa, suficiente y adecuada incluye las proteínas como la carne, el pollo o el pescado, las verduras ricas en proteínas, fibras y vitaminas y las frutas necesarias para el buen funcionamiento del aparato digestivo que también se pone lento por el reposo ocasionando estreñimiento y complicaciones del colon.

Quédate en casa, pero aumenta tu actividad. 

También pueden contactarnos en nuestros teléfonos, enviarnos un mensaje de WhatsApp, o un correo electrónico, con nuestro equipo de médicos aliados, trataremos de guiarlo y asesorarlo virtualmente durante toda la cuarentena.

DR. PEDRO  SUAREZ

———————

¿Quieres aprender a cocinar mucho mas sano y tener un mejor estilo de vida?

Encuentra recetas, información y mucho mas para esta cuarentena en el blog de nuestra tienda de salud, nutrición y belleza.

www.suarezpharma.co

———————

Nuestros profesionales están listos para atenderte, con el mejor servicio y calidad

Escríbenos a nuestro WhatsApp para mas información, o llama ya a nuestras lineas de atención

315 4612675.

☎️2747363.

Envíos a todo Colombia.

Recibimos todos los medios de pago.

———————

Puedes encontrar muchas mas entradas como esta para aumentar las defensas, en Nuestro Blog.

Dr. Pedro Nel Suarez Sanchez, Aliado de Suarez Pharma

Medico Cirujano con mas de 30 años de experiencia, egresado de la universidad Nacional de Colombia.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.