Nutrición, Salud y Bienestar

Es importante limpiar tu hígado

Hígado graso

¡A desengrasar el hígado!

Cuando vas al medico  y te dan el diagnostico de hígado graso hay que tener en cuenta los posibles riesgos que eso trae para nuestra salud, porque se altera la función de uno de los órganos mas importantes en nuestro cuerpo cuya misión es actuar como un laboratorio de reacciones químicas que nos permiten  llevar a cabo funciones vitales en el manejo de los nutrientes que consumimos en nuestra alimentación. 

El hígado en el segundo órgano mas grande del cuerpo con un peso aproximado de 1.4 kg formado x células llamadas hepatocitos encargadas del metabolismo de los carbohidratos en el almacenamiento y producción de glucosa la cual usamos para la energía  y funcionamiento del cerebro, los lípidos o grasas en la producción de colesterol y triglicéridos, las proteínas que conforman nuestro organismo y masa muscular, los factores de coagulación que regulan la circulación de la sangre , el almacenamiento de vitaminas a, e, d y k , hierro y cobre y la conversión de amonio en urea para desintoxicar nuestro organismo.

Por eso un aumento exagerado en nuestro peso se refleja en un hígado graso y una mala función de este,  produciéndonos sensación de nauseas, mareos, un color amarillento en nuestros ojos y la piel, ademas de perdida de fuerza y agotamiento por perdida de masa muscular. 

El hígado produce una sustancia gelatinosa verdosa llamada bilis en una cantidad de 500 centímetros al función que es vertida al intestino en un 70% al ingerir un alimento para cumplir una función de detergente sobre las grasas, la cual realiza por sus ácidos biliares, permitiendo disolver estas grasas y extraer de ellas sus nutrientes.

Cuando la bilis se concentra demasiado se forman en la vesícula, una bolsa situada debajo del hígado, una piedras llamadas cálculos que obstruyen los tubos o conductos de la bilis produciendo un cuadro de dolor intenso en la parte alta derecha del abdomen llevando al paciente a cirugía.

Para disminuir el hígado graso debemos  evitar el consumo excesivo de carbohidratos como harinas, panes, los azucares  y los alimentos fritos o grasos.

Debemos  aumentar  el consumo de frutas, verduras y carnes magras sin grasa, pollo y pescados,  ademas de realizar una rutina diaria de actividad física que permita disminuir esas calorías en exceso que nos perjudican. Tener una alimentación balanceada.

Algunos productos naturales se consideran coadyuvantes en el drenaje de la bilis y el manejo del hígado graso, como la alcachofa, el boldo, la cúrcuma, el diente de león, el cardo mariano de cuyos frutos o aquenios se obtiene la silimarina un lignano flavonoide.

Puedes consumir una formula como la de la Golden Milk, una mezcla de especias creada en india, con el objetivo de mejorar la salud del sistema digestivo.

El examen  y diagnostico del estado de nuestro hígado y sus funciones deben ser realizados por el medico tratante, al igual que la prescripción de su tratamiento y  control.

El uso de la ecografía  nos permite rápidamente valorar la forma, el tamaño y las características del hígado, ademas del perfil hepático que se realiza en los exámenes de sangre en el laboratorio clínico. 

Dr. Pedro suarez 

Visite periódicamente a su medico ante cualquier síntoma. 

———————

¿Quieres aprender a cocinar mucho mas sano y tener un mejor estilo de vida?

Encuentra recetas, información y mucho mas de en el blog de nuestra tienda de salud, nutrición y belleza.

www.suarezpharma.co

———————

Nuestros profesionales están listos para atenderte, con el mejor servicio y calidad

Escríbenos a nuestro WhatsApp para mas información, o llama ya a nuestras lineas de atención

315 4612675.

☎️2747363.

Envíos a todo Colombia.

Recibimos todos los medios de pago.

———————

Puedes encontrar muchas mas entradas como esta para aumentar las defensas, en Nuestro Blog.

Dr. Pedro Nel Suarez Sanchez, Aliado de Suarez Pharma

Medico Cirujano con mas de 30 años de experiencia, egresado de la universidad Nacional de Colombia.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Ultimas entradas en el blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.