Nutrición, Salud y Bienestar

La Espirulina: suplemento para el cansancio físico⚡️

La espirulina suplemento para el cansancio

La espirulina suplemento del cual escuchamos, es un alga comestible en forma de espiral de color verde azulado a la que se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que también es conocida como el Oro azul.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) llegó a calificarlo como superalimento y algunos expertos han apuntado que puede ser una buena aliada para combatir la desnutrición porque es fácil cultivarla y es un alimento muy completo.

La espirulina se hizo famosa por haber sido usada exitosamente en la NASA como suplemento en la dieta de astronautas en misiones espaciales. Se compone alrededor de 75% de proteínas. Posee un coctel de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12, hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Además es una buena fuente de oxígeno por su alto contenido de clorofila.

Esta alga se puede usar como complemento dentro de una dieta balanceada, exiten muchas formas en la cual podemos encontrarla, pero las mas comunes son tabletas y polvo. La Espirulina tiene un efecto saciante, se recomeinda tomarla antes de las comidas, disueltas en un vaso con agua, para aumentar su efecto.

Beneficios 

  • Puede ayudar a mejorar la vista: La alta concentracion de  betacarotenos en la espirulina actúan como un poderoso aliado para la salud de nuestros ojos. Puede prevenir eficientemente la aparición de cataratas y mejorar la visión en general. Además, los betacarotenos tienen propiedades antioxidantes, que nos ayudan a combatir la fatiga.
  • Puede ayudar a adelgazar: Otra ventaja de la espirulina es que contiene fenilalanina, un aminoácido con gran poder saciante y reductor de apetito, por eso este alga se asocia a dietas de adelgazamiento o control de peso. Además, todas las grasas que contiene son saludables. Es efectiva para combatir el colesterol.
  • Cansancio físico y mental: Puede ayudar a combatir la fatiga y dar vitalidad, El ejercicio y el deporte favorecen la producción de radicales libres, que contribuyen a la fatiga muscular. La espirulina protege las células de los daños ocasionados por los radicales libres, tanto en situaciones de estrés como en condiciones normales.
  • Aumenta y mantiene la masa muscular: Otra de las grandes virtudes de la espirulina es su aporte proteico. Hay que destacar que es una de las fuentes naturales más ricas en proteínas, más que la carne de vacuno, por ejemplo. Alrededor del 75 % de su composición son proteínas.

Tabla nutricional

Cantidad por 100 gramos100 gramos
Calorías 290
Grasas totales 8 g
Ácidos grasos saturados 2,7 g
Ácidos grasos poliinsaturados2,1 g
Ácidos grasos monoinsaturados0,7 g
Colesterol    0 mg
Sodio 1.048 mg
Potasio 1.363 mg
Carbohidratos 24 g
Fibra alimentaria 3,6 g
Azúcares 3,1 g
Proteínas 57 g Vitamina A570 IUVitamina C10,1 mgCalcio120 mgHierro28,5 mgVitamina D0 IUVitamina B60,4 mgVitamina B120 µgMagnesio195 mg

Si te gusto nuestra información sobre la espirulina suplemento, compártela y comenta.

ALIADOS EN SALUD

Recuerda que también puedes consultar a nuestros aliados del Centro Médico la 37, en la ciudad de ibagué si necesitas alguna asesoría en medicina, Laboratorio Clinico y odontología.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Ultimas entradas en el blog

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.