Salud y Bienestar

¿Porque me duelen las piernas?

dolor en las piernas

¿Porque me duelen las piernas?, es una pregunta de tu día a día, descubre por qué:

Las causas mas frecuentes

Cuando acudes al medico te pregunta por antecedentes de tu vida relacionados con diferentes enfermedades que ocasionan síntomas de dolor o cansancio.

Estos pueden ser:

1. problemas venosos y arteriales.

Ya sea si estas de pie demasiado tiempo, como por ejemplo si eres una ama de casa.

También, cuando caminas y tienes que detenerte por el dolor.

Esto te sucede por la escasa circulación sanguínea en nuestras arterias.

Para determinar si esta es las causa de nuestro dolor podemos:

Acudir al medico para la que te realice una ecografía a color con dopler para estudiar si hay insuficiencia venosa o arterial.

También puede existir una posible formación de trombos que ocasionen dolor, inflamación y frialdad de la extremidad afectada.

Existen actualmente tratamientos para anti coagular al paciente y permitir una recuperación de su circulación.

Pero siempre se debe acudir a un profesional de la salud para que de el mejor tratamiento a su caso, sin llegar a empeorarlo.

2. Artritis y artrosis.

El desgaste producido sobre el cartílago que recubre el hueso en las articulaciones es conocido como artrosis degenerativa.

Esta enfermedad puede ocasionarte pequeños ganchos de hueso (osteocitos) que producen dolor en tu extremidad afectada.

Este riesgo aumenta si padeces de sobrepeso, o tienes un exceso sobre la articulación ocasionado por el oficio que desempeñas, como por ejemplo, cargar demasiado peso.

En este caso la mejor alternativa es un examen medico adecuado acompañado de radiografías, tac y resonancias magnéticas que determinen el grado de alteración para ordenar un tratamiento adecuado para tu caso.

3. La diabetes y la neuropatía

Los pacientes que padecen diabetes, la cual es, una enfermedad que aumenta la cantidad de glucosa o azúcar en la sangre.

Además, de afectar la circulación causando alteración en los nervios que llevan el impulso desde el cerebro y la medula espinal para activar los músculos, produciendo un dolor en mucho caso intenso que altera la actividad del que lo padece lo que se conoce como neuropatía diabética.

4. Las poli neuropatías

Esta alteración de los nervios de las extremidades se observa también en personas que presentan enfermedad de Hansen o lepra para lo cual el medico ordena exámenes que la diagnostiquen y se inicie un tratamiento adecuado.

Hay múltiples enfermedades que afectan el sistema nervioso ocasionando inicialmente perdida de fuerza de las extremidades y luego avanzan hasta ocasionar parálisis.

Algunos ejemplos son la enfermedad de guillan barre, la esclerosis lateral amiotrofia y algunas poli neuropatías acompañadas de deficiencia de vitamina b12. 

Por todo lo anterior vemos que es muy importante asistir al medico desde los primeros síntomas para determinar la causa de la enfermedad e iniciar un tratamiento oportuno.

El control de nuestro peso con una alimentación completa, equilibrada, suficiente y adecuada.

La actividad física diaria de mínimo 30 minutos.

Complementar nuestra alimentación con algunos suplementos nutricionales y productos naturales previenen la aparición de algunas enfermedades y nos ayudan a mantener una buena calidad de salud. 

Puedes encontrar muchas mas entradas como esta, donde te respondemos preguntas similares a ¿Porque me duelen las piernas?, entra en nuestro Blog.

Dr. Pedro Nel Suarez Sanchez

Medico Cirujano con mas de 30 años de experiencia, egresado de la universidad Nacional de Colombia.

SIGUENOS EN INSTAGRAM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.