Belleza, Nutrición

Hamburguesas de lenteja

hamburguesa de lenteja

Estas increíbles hamburguesas de lenteja te dejaran sorprendido con su gran sabor, es un interesante y sano sustituto de las hamburguesas americanas con grandes cantidades de alimentos superprocesados y dañinos para nuestro organismo.

Ingredientes: ? ?

?1/2 libra lentejas
?1/2 cebolla cabezona finamente picada 

?1 ajo maserado
?2 cucharadas salsa de soya
?1 cucharada sal ?
?2 cucharadas laurel y tomillo
?1 cucharadita de pimienta 
?5 cucharadas de miga de pan 

Preparación: ??

  1. lavar las lentejas poner en la olla exprés con agua hasta que las cubra y 1 cucharada de sal ??aproximadamente por 30 minutos.
  2. Aparte poner a sofreír la cebolla con tomillo y laurel o si no una cucharada de orégano, agregar la salsa de soya, ajo macerado pizca de sal.?
  3. Cuando esté frito agregar la lenteja y mezclar dejar en fuego medio para que tome el sabor por unos 5 minutos revolviendo, luego apagar y agregar l miga de pan  y mezclar bien, dejar reposar la mezcla unos 15 minutos.?
  4. Poner el sartén antiadherente a calentar con aceite, cuando esté caliente agregar la mezcla con una cuchara y emparejar con la misma formando una hamburguesa. Freír por cada lado en fuego medio hasta que estén doradas. ??????

También puedes Conocer muchas mas recetas, como la de el helado saludable de fresa en nuestro blog, en la etiqueta recetas, haz clic para conocer mas.

Síguenos en Instagram

En nuestro perfil encontrarás valiosa información, como también consejos, recetas y tips para trasformar tu vida.



Entradas recientes


Somos una Tienda de salud, nutrición y belleza que piensa en ti y en tu bienestar, si quieres una cita con un profesional de la salud, en Ibague tenemos un gran aliado, el Centro Medico La 37, en su pagina encontraras información y mucho mas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.